1999 Homenaje a las Naciones Originales de Germania / Homage to the Original Nations of Germania, (IFA Gallery, Berlín, Alemania)

La muestra Homenaje a las Naciones Originales de Germania (IFA Gallery, Berlín, 1999) abre con un sobre enviado desde América del Sur al lugar de la exhibición con una lista de las compañías con base en latinoamérica que invirtieron en la reconstrucción de Berlín luego de la caída de su famoso muro. El sobre, que permaneció sin abrir, fue enmarcado y dispuesto a la entrada de la muestra al lado de una pintura hecha con tierra y tinta.

El resto de la muestra reflexiona sobre las nociones de pertenencia, viaje y lugar, tomando como referencia, entre otras, al viajero alemán A. von Humboldt o a los proyectos que se proponían dar voz y visibilidad a los pueblos originales de las Américas de L. Baumgarten.

Sobre enviado desde América del Sur con una lista de las compañías latinoamericanas que invirtieron en la reconstrucción de Berlín y pintura con tierra y tinta

Cuatro puntos cardinales / Four cardinal points

En viaje / Travelling

Un lugar / A place, vitrina con colecciones de tierra reunida por parientes y amigos, pintura con tierra y tinta china sobre tela, folletos turísticos de Berlín y servicio on line de lugares turísticos en la ciudad

Mapa del Mundo / A Map of the World, colección de tierras / soil samples

Servicio on line de lugares turísticos en la ciudad / Tourist information online